Catálogo de ponencias en formación

Motivar al alumnado de FP

  • La ponencia expone algunos trucos para conseguir motivar al alumnado, sobretodo de bachillerato y de formació profesional, ya sea inicial, contínua o ocupacional.

Duración: 1 hora

Las diez claves para implantar metodologías activas de aprendizaje en el aula

  • Ponencia centrada en las ventajas de utilizar metodologías activas de aprendizaje y las 10 claves que se deben tener en cuenta para hacerlo con mayor probabilidad de éxito.

Duración: 1 hora

FP dual, una herramienta para la competitividad

  • La formación profesional dual ha sido clave para la competitividad de muchos paises del norte de Europa. Aquí disponemos de un modelo de FP dual diferente al de los apises nórdicos, pero que también ofrece oportunidades para la competitividad. 

Duración: 1 hora

Proyectos con empresas en FP

  • Ventajas para centros de FP y empresas de colaborar en proyectos reales que la empresa tenga intención de implantar, especialmente cuando los proyectos tienen un componente innovador.

Duración: 1,5 horas

La revolución de la formación profesional

  • Los tiempos cambian i eso provoca cambios en las necesidades de las empresas y las competencias que le piden a su fuerza de trabajo. Por este motivo, la formación profesional debe adaptarse de la mano del tejido empresarial. Análisis de tendencias y propuestas para adaptar la formación a las nuevas necesidades del mercado.

Duración: 1 hora

Programar y evaluar por competencias

  • La LOMLOE se fundamenta en el desarrollo de las competencias del alunado. Por eso hace falta diseñar las programaciones, y sobretodo las estrategias y herramientas de evaluación, con el fin de asegurar que el alumnado llega al entorno laboral con esas competencias desarrolladas.

Duración: 1 hora

¿I si paso de FOL, EIE, Inglés i Tutoria?

  • Los módulos transversales que se cursan en los ciclos formativos aconstumbran a ser las "Marías" de la formación profesional, pero ¿i si fueran la clave para una mejor "ocupabilidad" cuando el alumnado accede al mercado laboral?

Duración: 1 hora