Catálogo de formación eduativa

Situaciones de aprendizaje en el bachillerato

  • El nuevo currículum
  • Proceso de programación
  • Como plantear cada apartado de la situación d'aprenedizaje
  • Un caso práctico

  Duración: de 5 a 10 hores

Programación y evaluació por competencias en FP

  • Titulaciones LOE
  • Programación general
  • Programación de módulos profesionales
  • Programación de unidades formativas
  • Metodologías activas de aprendizaje

Duración: de 20 a 30 horas

Programar El nuevo módulo de síntesi/proyecto

  • Trabajo del equipo docente
  • Metodologías
  • Modelo de programa
  • Evaluar

Duración: 20 o 30 horas

Programar semipresencialidad

  • Tipos de competencias
  • Importancia del equipo docente
  • Programar actividades no presenciales
  • Metodologías activas de aprendizaje
  • Evaluación

Duración: 10 horas

Creación de actividades transversales

  • Equipo docente
  • Planificar actividades transversales
  • Organización

Duración: 8 horas (4 no presenciales, y 4 presenciales)

Dirigido a equipos docentes enteros para incorporar RA’s del MP de EIE a las actividades del resto de MP

Taller para alumnado: 7 consejos para emprender

  • Ubicar el negocio en el mercado
  • Diferenciarse de la competencia
  • Identificar nicho de mercado
  • Prototipar
  • Definir idea de negocio (Business model canvas)
  • Validar las ideas
  • Poner nombre al negocio

Duración: 5 horas

Taller para alumnado: Prototipado

  • Razón de ser del prototipo
  • Tipos de prototipo
  • Actividad práctica

Duración: 4 horas

Presentación de propuestas comercializables

  • Comunicación oral
  • Tipos de presentaciones orales
  • Consejos para mejorar la exposición
  • Actividades prácticas.

Duración: 8 horas

En finalitzar la activitat cada participant4 recibirá una evaluación acompañada de la grabación de sus exposiciones orales

Taller para alumnado: Presentación de propuestas comercializables

  • Comunicación oral
  • Tipos y características de presentaciones orales
  • Actividades prácticas.

Duración: 4 horas

Proyectos de innovación como herramineta formativa

  • Proyectos de innovación
  • Como trabajarlos en el aula
  • Gestión de proyectos innovadores
  • Ventajas
  • Superar obstáculos
  • Recompensas

Duración: entre 15 i 20 horas.

Organización de centros para impulsar metodologías
activas de a`rendizaje

  • Gestión del profesorado
  • Gestión de espacios
  • Horarios
  • Propiedad intelectual e industrial

Duración: 15 horas

Dirigido a equipos directivos

Motivación del alumnado

  • Introducción
  • Aspectos clave en el alumnado
  • Aspectos clave en el profesorado
  • Momentos para motivar al alumnado
  • Lista de motivos
  • Encaje en la programación
  • Estrategias conjuntas

Duración: 10 horas

Equipos docentes de FP

  • De grupo de docentes a equipo docente
  • Estrategia para el ciclo formativo
  • Programación del ciclo formativo
  • Diseño de actividades
  • Como dinamizar las sesiones
  • De transmisor de contenidos a entrenador de competencias
  • Evaluación permanente y contínua

Duración: entre 60 i 100 horas

Condición: En este curso se trabaja con un equipo docente durante todo un año, compaginando sesiones de equipo docente y sesiones individuales, tanto en el aula, com para diseñar y preparar actividades.

Concursos de retos

  • Bases del concurso
  • Análisis de los actores del territorio
  • Formación del profesorado: Técnicas de resolución del reto
  • Definición del/de los reto/s con los actores del territorio
  • Dinamización de la jornada. Incluye la formación del alumnado durante la jornada
  • Evaluación

Duración: En función de cada concurso