Catálogo de formación eduativa
Situaciones de aprendizaje en el bachillerato
- El nuevo currículum
- Proceso de programación
- Como plantear cada apartado de la situación d'aprenedizaje
- Un caso práctico
Duración: de 5 a 10 hores
Programación y evaluació por competencias en FP
- Titulaciones LOE
- Programación general
- Programación de módulos profesionales
- Programación de unidades formativas
- Metodologías activas de aprendizaje
Duración: de 20 a 30 horas
Programar El nuevo módulo de síntesi/proyecto
- Trabajo del equipo docente
- Metodologías
- Modelo de programa
- Evaluar
Duración: 20 o 30 horas
Programar semipresencialidad
- Tipos de competencias
- Importancia del equipo docente
- Programar actividades no presenciales
- Metodologías activas de aprendizaje
- Evaluación
Duración: 10 horas
Creación de actividades transversales
- Equipo docente
- Planificar actividades transversales
- Organización
Duración: 8 horas (4 no presenciales, y 4 presenciales)
Dirigido a equipos docentes enteros para incorporar RA’s del MP de EIE a las actividades del resto de MP
Taller para alumnado: 7 consejos para emprender
- Ubicar el negocio en el mercado
- Diferenciarse de la competencia
- Identificar nicho de mercado
- Prototipar
- Definir idea de negocio (Business model canvas)
- Validar las ideas
- Poner nombre al negocio
Duración: 5 horas
Taller para alumnado: Prototipado
- Razón de ser del prototipo
- Tipos de prototipo
- Actividad práctica
Duración: 4 horas
Presentación de propuestas comercializables
- Comunicación oral
- Tipos de presentaciones orales
- Consejos para mejorar la exposición
- Actividades prácticas.
Duración: 8 horas
En finalitzar la activitat cada participant4 recibirá una evaluación acompañada de la grabación de sus exposiciones orales
Taller para alumnado: Presentación de propuestas comercializables
- Comunicación oral
- Tipos y características de presentaciones orales
- Actividades prácticas.
Duración: 4 horas
Proyectos de innovación como herramineta formativa
- Proyectos de innovación
- Como trabajarlos en el aula
- Gestión de proyectos innovadores
- Ventajas
- Superar obstáculos
- Recompensas
Duración: entre 15 i 20 horas.
Organización de centros para impulsar metodologías
activas de a`rendizaje
- Gestión del profesorado
- Gestión de espacios
- Horarios
- Propiedad intelectual e industrial
Duración: 15 horas
Dirigido a equipos directivos
Motivación del alumnado
- Introducción
- Aspectos clave en el alumnado
- Aspectos clave en el profesorado
- Momentos para motivar al alumnado
- Lista de motivos
- Encaje en la programación
- Estrategias conjuntas
Duración: 10 horas
Equipos docentes de FP
- De grupo de docentes a equipo docente
- Estrategia para el ciclo formativo
- Programación del ciclo formativo
- Diseño de actividades
- Como dinamizar las sesiones
- De transmisor de contenidos a entrenador de competencias
- Evaluación permanente y contínua
Duración: entre 60 i 100 horas
Condición: En este curso se trabaja con un equipo docente durante todo un año, compaginando sesiones de equipo docente y sesiones individuales, tanto en el aula, com para diseñar y preparar actividades.
Concursos de retos
- Bases del concurso
- Análisis de los actores del territorio
- Formación del profesorado: Técnicas de resolución del reto
- Definición del/de los reto/s con los actores del territorio
- Dinamización de la jornada. Incluye la formación del alumnado durante la jornada
- Evaluación
Duración: En función de cada concurso